Visión y conducción van de la mano. Cuando se trata de conducir, confías en tus ojos más que en cualquier otro sentido. Tus ojos están constantemente en movimiento, enfocando y volviendo a enfocar a medida que se acercan los objetos, y lidiando con distracciones, como los faros que se aproximan o el resplandor del sol poniente.

Toda esta actividad puede afectar tus ojos al hacer que se tensen, lo que a su vez puede reducir tu seguridad y efectividad mientras conduces. Es por eso que mantener los ojos bien descansados ​​y evitar que se tensen en primer lugar siempre debe ser una prioridad. A continuación disfrutarás de un compilado de consejos, datos y sugerencias, acerca de visión y conducción, de la Dra. Ángela Becerra desde la Dirección Científica Plantas de Producción de la Clínica Santa Lucía, que te ayudarán a asegurarte de que estás tomando las precauciones apropiadas relacionadas con la visión mientras estás al volante y en la carretera.

 

1. ¿Sabes cuántos conductores a nivel mundial ven mal? Uno pudieses ser tú

¿Cuándo fue la última vez que chequeaste tu visión? ¿Cada cuánto debes hacerlo? Esta y más interrogantes las responde la Dra. Becerra en el siguiente video.

 

 

2. ¿Qué tipo de lentes debes usar mientras conduces de día?

Las personas mayoría de las personas que conducen vehículos lo hacen durante el día. Mira qué debes hacer para manejar siempre seguro.

 

 

3. ¿Y en la noche?

Si eres de esas personas que suelen conducir de noche, te servirán estas sugerencias de nuestra especialista.

 

 

4. Recomendaciones Generales

Si no ves los huecos y los letreros, parpadeas mucho mientras conduces o sufres de fatiga visual, mira estas recomendaciones.

 

 

¿Deseas ver más contenido de Salud Visual? Suscríbete a nuestra canal Youtube aquí.

 

En Santa Lucía contamos con consultorios dotados con última tecnología para brindar la mejor atención y tratamientos a nuestros pacientes, en los cuales podemos atender consultas de manera particular, por convenios con diferentes Medicinas Prepagadas, EPS o en convenio con diferentes empresas de la ciudad. Pide la consulta que quieras haciendo clic en los siguientes enlaces, gracias por leernos.

Consulta de Oftalmología · Consulta de Optometría · Consulta de Optometría a Domicilio

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

@SantaLuciaOSL

@SantaLuciaOSL

www.santalucia.com.co