Ir al médico, ir al dentista, todo es parte del cuidado de tu salud. ¿Pero ir al oculista? ¡También es importante para tu salud visual!

Las enfermedades oculares son comunes y pueden pasar desapercibidas durante mucho tiempo; algunas no presentan síntomas al principio. Es necesario un examen completo de la vista con dilatación externa por un optómetra u oftalmólogo para encontrar enfermedades oculares en las primeras etapas, cuando el tratamiento para prevenir la pérdida de visión es más efectivo. A continuación, te presentamos de parte de profesionales de la familia Santa Lucía, 4 razones para revisar tu visión ahora mismo (si no lo has hecho este año):

 

1. Defectos Refractivos

Existen diversas patologías que dificultan al ojo enfocar las imágenes del exterior en la retina, son los denominados defectos refractivos. Conoce más de este tema con la Oftalmopediatra y Estrabóloga de Clínica Santa Lucía, Ana María Osorno.

 

 

2. Glaucoma

La Glaumatóloga María Fernanda Neira hace parte de nuestro equipo de profesionales y nos explica de qué se trata el glaucoma y la importancia de hacer el examen visual de manera periódica.

 

 

3. Pérdida del Campo Visual y Migraña Ocular

Conoce más sobre la neuroftalmología y cómo las afectaciones del nervio óptico repercuten en nuestra salud visual con la Dra. Melissa Alvarán Mejía.

 

 

4. Conjuntivitis Alérgica y Ojo Seco

Juan Carlos Villamizar, Oftalmólogo General de Santa Lucía nos comenta acerca de la conjuntivitis: causas y tratamiento oportuno.

 

 

¿Deseas ver más contenido de Salud Visual? Suscríbete a nuestra canal Youtube aquí.

 

En Santa Lucía contamos con consultorios dotados con última tecnología para brindar la mejor atención y tratamientos a nuestros pacientes, en los cuales podemos atender consultas de manera particular, por convenios con diferentes Medicinas Prepagadas, EPS o en convenio con diferentes empresas de la ciudad. Pide la consulta que quieras haciendo clic en los siguientes enlaces, gracias por leernos.

Consulta de Oftalmología · Consulta de Optometría · Consulta de Optometría a Domicilio

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

@SantaLuciaOSL

@SantaLuciaOSL

www.santalucia.com.co