A todos nos ha pasado que nos enamoramos de un tipo de gafas pero a la hora de medírnosla nos vemos raros. Lo anterior sucede porque a la hora de escoger unas gafas no tenemos en cuenta cuál es la forma de nuestra cara, ya que cada uno tiene características diferentes que se adecuan a las variedades de marcos de gafas. Nosotros quisimos traerte los mejores tips para que a la hora de escoger tus nuevas gafas, sepas cuales son las adecuadas para tu forma de cara.

 

Si estás en Medellín haz clic y solicita una Consulta de Optometría a domicilio y si estás en otra ciudad haz clic aquí.
Evalúa tu visión con un optómetra y elige las gafas adecuadas a tu estilo y tipo de rostro con un asesor comercial.

 

1. Cara Cuadrada

Para las caras cuadradas es importante escoger un marco que suavice las facciones angulares con unas gafas de forma redonda. Escoge un marco delgado, y debes tener en cuenta que la anchura debe ser mas amplia que tus pómulos.

 

2. Cara Redonda

La cara redonda debe usar unas gafas con marcos acentuados, angulares y alineados. Considera que la parte de abajo quede encima de tus pómulos.

3. Cara Ovalada

A una cara ovalada se le ve muy bien los marcos grandes. Elige una forma acentuada que sobresalga con tu estilo.

 

¿Encontraste tu tipo de cara?
Recuerda que con nuestra Consulta de Optometría a domicilio (solo disponible en Medellín) un optómetra evaluará tu visión y un asesor comercial te indicará qué gafas van con tu tipo de rostro y estilo.
Si estás en otra ciudad haz clic aquí.

 

4. Cara Triangular

Si tienes una cara triangular se te verán bien las gafas con detalles en la parte superior. Asegúrate que la anchura sea ligeramente mas amplia que las líneas mandibulares para tener un balance.

5. Cara Corazón

Para ti que tienes cara en forma de corazón, te recomendamos unas gafas con marco cuadrado jugando con diferentes ángulos dándole el toque de tu estilo. Preferiblemente, evita gafas de tamaños grandes y busca gafas con puntas puntiagudas.

6. Cara Diamante

Para este tipo de caras es posible usar cualquier forma de gafas pero evitando los extremos (particularmente redondeado, curvo y angular). Los lentes que son más profundos que los anchos funcionan mejor.

¿Ya sabes cuál es tu tipo de cara? ¿O necesitas ayuda?
Con nuestra Consulta de Optometría a domicilio (exclusiva para la ciudad de Medellín) un optómetra evaluará tu visión y un asesor comercial te indicará qué gafas van con tu tipo de rostro y estilo.
Si te encuentras en otra ciudad haz clic aquí.

Tienes todo un mundo por ver,
Santa Lucía.