HISTORIA

Santa lucía fue fundada en 1917 en la ciudad de Medellín, Colombia, por el doctor Fernando Estrada Estrada y fue registrada en su época como uno de los primeros gabinetes optométricos de la ciudad.

En 1995 fuimos galardonados con el premio a la excelencia empresarial. En el 2007 recibimos de manos de la seccional de salud de Antioquia la orden al merito en la salud pública Héctor Abad Gómez y en el 2009 fuimos reconocidos por Fenalco Antioquia con la distinción lealtad comercial como merito a nuestro compromiso, ética y responsabilidad con los clientes, colegas, proveedores y empleados.

En el 2005 fue creada Clínica de Oftalmología Santa Lucia la cual actualmente cuenta una infraestructura óptima cubriendo los principales tratamientos y exámenes oftalmológicos

Nuestros principios se basan en la asesoría, confianza y calidad en el servicio que transmitimos a nuestros pacientes.

Historia

MISIÓN

Entregamos lo mejor de nuestra organización para permitir a los colombianos disfrutar la realidad de ver bien.

VALORES

Honestidad
Respeto
Sentido de pertenencia
Responsabilidad
Servicio humanizado

VISIÓN

Ser la empresa líder en la prestación de servicios integrales de salud ocular y en la comercialización de productos ópticos que se adapten a los cambios del mercado, logrando la satisfacción de nuestros clientes.

POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestros esfuerzos están encaminados a prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, a reducir y de ser posible, eliminar la ocurrencia de eventos adversos para contar con una institución más segura, mediante el despliegue de metodologías científicamente probadas y la adopción de herramientas prácticas que mejoren las barreras de seguridad y establezcan un entorno seguro de la atención de salud, para todos los usuarios que accedan a nuestros servicios.

Tienda

NUESTRO DIFERENCIADOR

En Organización Santa Lucia contamos con alrededor de 110 profesionales entre optómetras y oftalmólogos, lo cual representa un beneficio para nuestros pacientes dado que ambas profesiones se integran y complementan entre sí.

Por lo general, los pacientes ingresan por consulta de optometría y posteriormente podrán ser remitidos en caso de ser necesario a un Oftalmólogo y/o a un examen de ayudas diagnósticas para confirmar o hacer seguimiento a su patología; permitiendo así una solución oportuna a nuestros pacientes sin tener que ser remitidos a otras instituciones.

El principal objetivo del trabajo en conjunto de nuestros profesionales en salud visual es brindarle a nuestros pacientes mayor confianza y seguridad en sus diagnósticos.

Nuestro diferenciador

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES

PREGUNTAS DE INTERÉS
DECÁLOGO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES
DECÁLOGO DE LOS DEBERES DE LOS PACIENTES
Derechos y deberes