Cada 28 de mayo celebramos la nutrición como un acto de autoconsciencia con el objetivo de optimizar constantemente los hábitos alimenticios. Por eso, Santa Lucía te recomienda 3 alimentos que repotenciarán tu salud visual: ¡Feliz Día de la Nutrición!

 

1. ZANAHORIA

La vitamina A y la visión son grandes aliados. La zanahoria contiene grandes cantidades de betacaroteno y vitamina A, los cuales pueden mejorar la salud de nuestros ojos y ofrecernos una fantástica fuente de vitaminas para evitar la degeneración macular y las cataratas.

Las zanahorias también contienen grandes cantidades de vitamina A y rodopsina. La rodopsina es un pigmento de color morado que nos ayuda a ver en situaciones de poca luz. Si no tenemos suficiente rodopsina, no veremos muy bien de noche, ni siquiera con el cielo despejado y una brillante luna llena.

  

2. NARANJA

Una dieta repleta de vitaminas, minerales y sustancias carotenoides y flavonoides puede protegernos contra patologías de los ojos como cataratas, glaucoma o degeneración macular asociada a la edad. ¿Y dónde podemos encontrar estas propiedades? Por ejemplo, en los alimentos lácteos y vegetales, que son una fuente rica en vitamina A, necesaria para una correcta visión con poca luz, mientras que la vitamina E, presente en vegetales de color verdoso, protege a las células contra la oxidación.

Pero para absorberlas correctamente es imprescindible proveernos también de vitamina C, compuesto por excelencia de las naranjas y de otras frutas de esta tonalidad, caracterizadas también por sus propiedades antioxidantes. Además, es necesaria para la fabricación del colágeno presente en el humor vítreo, que es la masa gelatinosa presente entre el cristalino y la retina.

3. ALMENDRA

La almendra es un fruto seco rico en vitamina E, nutriente que ha probado ser útil para aplazar el surgimiento de la degeneración macular, una enfermedad visual que afecta a la mácula del ojo, quitando gradualmente la visión central. Asimismo, contiene la amígdala de nutrientes contra el cáncer, también reconocido como laetrilo o vitamina B17.

Este fruto contiene los siguientes componentes:

  • Proteínas.
  • Fibra.
  • Vitamina E (que es un antioxidante).
  • Grasas no saturadas, (reconocidas como las más saludables).
  • Ácidos grasos Omega-3.

Gracias a estos nutrientes, las almendras fomentan el bienestar general. Ayudan al control del peso y colesterol, así como también previene inconvenientes al corazón. Esto porque evitan la coagulación de la sangre, contribuye a que las paredes sean más flexibles y que no se endurezcan o obstruyan de manera simple.

Debemos recordar que aunque una alimentación sana es fundamental en el cuidado de nuestra vista, también lo es una buena hidratación, el descanso necesario, la protección frente al sol y no abusar del uso de pantallas son otros puntos esenciales en la salud de nuestros ojos. En Santa Lucía te invitamos a cuidar de ti mism@ y de los tuyos con alegría, amor y la mejor disposición.

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