Permite a los médicos la toma de decisiones, confirmación de diagnósticos o elección de tratamientos con un mayor grado de asertividad; frente a las diferentes enfermedades, procedimientos y/o elección de dispositivos médicos como lentes Intraoculares y otros.

Los exámenes que realizamos son:

Campimetria

CAMPIMETRÍA

Genera un mapa que permite identificar y detectar por medio de un enfoque central y periférico, las zonas de pérdida de la visión en la retina. Ayudando con el diagnóstico, pronóstico y control evolutivo de glaucoma, enfermedades de la retina y problemas neurológicos.

Regla biometrica

REGLA BIOMÉTRICA OTI SCAN / IOL MASTER

Examen que genera una medida de la longitud del eje ocular, radio corneal y profundidad de la cámara anterior del ojo para cálculo de la medida de lente intraocular a implantar en cirugía de Catarata o Prelex.

Interferometro

INTERFERÓMETRO

Instrumento que determina la agudeza visual potencial en cirugías de cataratas y otras alteraciones del medio.

Es de alta fiabilidad y manejo ya que puede desplazarse hacia cualquier lugar donde el paciente se encuentre, por ejemplo: en camillas o silla de ruedas.

Cámara Retinal

CÁMARA RETINAL

Permite examinar fondo de ojo del paciente por medio de cámara fotográfica de alta resolución que captura imágenes fotográficas, especialmente del sistema vascular retiniano.

Para estudio diagnóstico, pronostico, seguimiento de anormalidades retinianas relacionadas con patologías vasculares, asociadas con enfermedades sistémicas como diabetes, hipertensión arterial y otras.

ECÓGRAFO

La alta tecnología utilizada para el ecógrafo OPTIKON HiScan A / B y UBM permite un desempeño destacado en el diagnóstico, la medición y reconstrucción tridimensional de los segmentos anterior y posterior del ojo a través de imágenes extremadamente detalladas.

TOMÓGRAFO ÓPTICO COHERENTE (OCT)

Es una Tomografía Óptica que mediante imágenes de alta resolución hace una análisis de la retina y el nervio óptico, logrando mostrar cada una de las capas a nivel del tejido, sirviendo como apoyo para hacer diagnósticos, seguimiento de cirugías y control de diferentes enfermedades.

Pentacam

PENTACAM

Permite evaluar el segmento anterior (córnea) del paciente por medio de analizador tridimensional de cámara anterior, parquímetro corneal, topógrafo por elevación y analizador de catarata para estudio o seguimiento de Queratocono, Queratoplastias, Anillos Intracorneales, Glaucoma, Defectos Refractivos (Cirugía Refractiva) y evidenciar Iridectomías Permeables.

Wavescan

WAVESCAN

Permite crear un mapa detallado del ojo (como una huella digital), capturando las imperfecciones únicas de su visión; para luego ser transferido al Láser VISX S4 y así conseguir un nuevo nivel de precisión y seguridad en el procedimiento Láser Wave Front (Cirugía Láser Refractiva Personalizada).

Yag Laser

YAG LASER

Permite realizar procedimientos en el Iris (Iridotomia), para darle tratamiento o prevenir el glaucoma de ángulo estrecho y para abrir la cápsula del cristalino (Capsulotomia), en el caso en que ésta se haya opacado después de la cirugía de catarata.

Láser Argon

LÁSER IRIDEX

Se utiliza para tratar lesiones en la retina como la Degeneración Macular o para eliminar porciones enfermas de ésta que pueden estar afectando el área sana como la Retinopatía Diabética u Oclusiones Venosas.