De conformidad con la Ley 1581 de 2012 “por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y su Decreto Reglamentario 1074 de 2015, informamos que en ORGANIZACIÓN SANTA LUCIA S.A., mantenemos estrictos procedimientos y políticas para la salvaguarda de los datos personales que hayan sido o sean recolectados en desarrollo de nuestras actividades.

Le Invitamos amablemente a conocer nuestra Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales que se encuentra disponible para ser consultada en nuestro sitio web o en nuestras oficinas ubicadas en la Carrera 43 A # 14 – 72 de la ciudad de Medellín – Antioquia.

Sus datos personales podrán ser incluidos en una base de datos y serán recolectados, almacenados, utilizados, compartidos y tratados de forma segura para las siguientes finalidades: a) Clientes: De estas personas se recopila su información para ofrecerles productos existentes y nuevos productos, ofertas especiales, servicios médicos oftalmológicos relacionados con su objeto social. Igualmente esta información es recopilada para hacer seguimiento y campañas de fidelización de clientes. Promoción y marketing publicitario. b) Empleados: Esta información se recopila para mirar la rotación de los empleados, para establecer si son nuevos empleados o empleados que ya han pasado por la empresa, ya sea en sus establecimientos comerciales, clínica o laboratorio, para ofrecerles servicios especiales, para darles a conocer decisiones que les atañen respecto de la empresa y la funciones que ellos cumplen dentro de la misma. c) Proveedores: Esta información se recopila para fines comerciales, informativos, de mercadeo y ventas. e) Distribuidores: Esta información se recopila para fines comerciales, para establecer su rendimiento comercial, hacer cuadros comparativos en diferentes periodos del año, para fines de mercadeo y ventas. f) Pacientes: Búsqueda de un conocimiento más cercano con todos sus pacientes, para tener claridad sobre sus historias cada vez que consulten los servicios ofrecidos a través de la clínica, laboratorio y establecimientos comerciales, para informales sobre campañas preventivas o nuevos procedimientos que sean de su interés o puedan resultarles útiles, para agendar sus citas. g) Profesionales: Esta información se recopila para mirar la rotación de los profesionales al servicio de la organización, para asuntos administrativos, para informales sobre las políticas de la organización, para darles a conocer decisiones que les atañen respecto de la empresa y las funciones que ellos cumplen dentro de la misma.

Con este aviso si es del caso se dará a conocer que los datos personales han sido y serán compartidos con terceros ubicados en Colombia y/o en el exterior con quienes se celebraría un Contrato para la Transferencia y/o Trasmisión de Datos Personales, según corresponda, con el propósito de mantener la seguridad y protección de los datos de conformidad con las reglas y estándares aplicables.

De conformidad con las normas citadas, los titulares de datos personales podrán ejercer los siguientes derechos: (i) Conocer, acceder, actualizar y rectificar sus datos personales. (ii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iii) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus datos personales. (iv) Presentar ante las autoridades competentes quejas por infracciones a la Ley. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

De acuerdo con el decreto 1074 de 2015, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

En caso de querer presentar una solicitud o queja respecto del tratamiento de datos personales, le pedimos hacer llegar una comunicación a través de nuestro correo electrónico diradministracion@osl.com.co