Para las personas que prefieren utilizar lentes de contacto en vez de gafas oftálmicas es necesario que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1. Lavar las manos muy bien antes de poner o quitarse los lentes: este paso es el más importante ya que a la hora de manipular el lente de contacto, introduciéndolo o sacándolo del ojo, es importante tener las manos limpias para evitar que algún sucio entre en nuestros ojos y nos de alergia o alguna enfermedad.

 

2. Empieza siempre por el mismo ojo: de esta manera evitas mezclar los lentes ya que cada uno tiene diferente refracción.

 

Lee también: 7 Consejos para Proteger tu Visión.

 

3. Siempre limpiar los lentes después de usarlos: si usas lentes de contacto que se cambian cada cierto tiempo, es importante que todos los días o máximo cada dos días te los quites y los guardes con el líquido de lentes para una mejor limpieza y cuidado de nuestros ojos. Si tienes los lentes desechables, recuerda botarlos todos los días cuando termines de usarlos.

 

4. Limpieza del estuche de los lentes: es importante llevar una adecuada limpieza del estuche de los lentes ya que no queremos que en estos se acumulen residuos que puedan infectar nuestros lentes y por ende nuestros ojos. Es importante siempre limpiar el estuche con agua desinfectante, no con agua de la canilla, y enjuagarlo muy bien para retirarle todo el sucio. Luego, dejar secar al aire ya que, si utilizamos otro método para secarlos, puede quedar residuos dentro de él. Y por último, recuerda siempre reemplazarlos cada cierto tiempo, dependiendo de las recomendaciones del profesional que te mando los lentes.

 

En nuestros puntos de venta podrás encontrar lentes de contacto marca Acuvue. Encuentra una el punto de venta más cercano haciendo clic aquí.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

@SantaLuciaOSL

@SantaLuciaOSL

www.santalucia.com.co